FANDOM

Gunha Sogiita
Gunha Sogiita.jpg
Información Personal
Romaji Sogīta Gunha
Kanji 削板 軍覇
Apodos Número Siete
Genero Masculino
Clasificación Esper (Gemstone)
Aspectos Sobresalientes Obsesionado con las agallas
Estatus Personal
Estado Civil Soltero
Ocupación Estudiante
Habilidades
Nombre de la Habilidad Desconocida (Se cree que es un Multiskill)
Nivel 5 (7º mas poderoso)

Gemstone mas poderoso

Debut
Novela Volumen SS2
Manga Capítulo 44 Railgun

Gunha Sogiita (削板 軍覇 Sogīta Gunha) es el séptimo esper mas poderoso de nivel 5 y, por lo tanto, uno de los más poderosos en Ciudad Academia. A pesar de ser un nivel 5 la naturaleza subyacente de su habilidad es desconocida y desafía la comprensión. Su rango como el séptimo podría no ser reflejo de sus verdaderas habilidades puesto a que nadie , nisiquiera el entiende su poder.

EtimologíaEditar

Su nombre completo puede ser traducido como "Supremacía de la Corte Militar".

AparienciaEditar

Gunha puede ser fácilmente reconocido por su uniforme blanco modificado. Lleva su chaqueta sobre sus hombros como una capa improvisada de forma similar a Awaki Musujime. También lleva una cinta blanca en la frente para que coincida con su estilo general. Pero la parte más notable de su conjunto es la camisa del Sol Naciente, que ciertamente coincide con su personalidad. Su pelo es de color negro, algo puntiagudo y es peinado hacia atras por el viento.

En un dibujo alternativo de Gunha tiene puesto un chaleco, una camisa de cuello y su pelo esta peinado hacia abajo. También luce tranquilo y discreto, a diferencia de su usual forma de ser: extravagante y apasionado. Esta versión refleja una de las posibles caracterizaciones para Gunha antes de que el personaje fuera finalizado por el autor, o puede ser que se le quisiera dar un "modo" Clark Kent como a cualquier héroe.

PersonalidadEditar

Su personalidad no es diferente a la de Touma Kamijou, aunque se le considera apasionado y se zambulle en problemas de cabeza sin considerar las consecuencias, como se muestra durante su encuentro contra Ollerus o contra Mikoto, donde él malinterpretó las intenciones y la situación.

También es un poco denso en ciertas situaciones, como se muestra en Toaru Jihanki no Fanfare. Lo primero que dice después de atrapar el Railgun de Mikoto con los dientes comenta que las fichas de juego no deberen tomarse para ser llevadas fuera de los arcades, y que él irá con ella a devolverla y pedir disculpas.

También parece que tiene la costumbre de dar explicaciones totalmente imposibles para la naturaleza de sus habilidades. Por ejemplo, su explicación para lo que hace cuando ejecuta el Attack Crash es que crea un campo inestable de psicoquinesis delante de él y lo destruye al proporcionar un estímulo con su puño, causando así un explosivo efecto secundario para cierta distancia, algo que Yabumi Haratani (estudiante de espers psicoquineticos del desarrollo de poder curricular) dice que es imposible. Además, explica su Aurora Guard como él levantando del campo electromagnético de la tierra, utilizándolo para defenderse de ataques basados en electricidad, otro fenómeno imposible.

PasadoEditar

Actualmente se sabe poco sobre el pasado de Gunha, aunque está confirmado que es uno de los pocos Gemstone puros en el mundo y también es el más poderoso. También se sabe que fue entrenado por el Instituto de Investigación Kihara.

HistoriaEditar

Toaru Kagaku no RailgunEditar

Arco del Level UpperEditar

Gunha no aparece en si en el manga pero es visto en una de las colecciones de recuerdos que forman al AIM Burst, donde es mencionado por un hombre que utiliza el Level Upper, siendo Gunha el catalizador para que el hombre use el Level Upper luego de que lo viera usando su Golpe Asombroso en un puñado de matones. El hombre es visto más tarde vestido como Gunha, después de recuperarse de la coma inducida por el Level Upper, pero dice que el no luce bien con el atuendo.

Arco del Festival Daihasei (Railgun)Editar

Gunha en el Daihaseisai.jpg

Gunha al finalizar su discurso

El Comité organizador del Daihaseisai está buscando a los espers de nivel 5 para una demostración. Van a la escuela de Gunha, pero este ha estado ausente por un tiempo. Sin embargo, un profesor acepta la propuesta, diciendo que él es el tipo de persona que cuando se le pide algo no lo rechaza.

Gunha hace su debut oficial durante la inauguración del Daihaseisai, donde habla junto con Misaki Shokuhou, pero rápidamente ella es opacada con el ardiente discurso de Gunha. Puesto que él no memorizo el verdadero discurso y fue a hablar solo con sus agallas, no tuvo ninguna coordinación mientras hablaba e hizo las cosas como él quiso. Él da un espectáculo con sus poderes y grita apasionadamente acerca de las agallas, lo que provocó que los profesores afirmaran que él habia metido la pata.

Gunha usa su Amazing Punch.jpg

Gunha usa su Amazing Punch para detener el ataque de Mikoto

Después de ver los ataques luminosos causados por el impulso del poder de Mikoto, decide ir a investigar la situación. Llega justo a tiempo para salvar a Touma Kamijou de ser aplastado por una gran pila de escombros controlados magnéticamente, que destruye fácilmente con su Golpe Asombroso. Luego de esto Touma trata de explicarle la situación, sin embargo la ignora y comienzan a discutir sobre qué hacer para detenerla cuando de repente Mikoto les dispara una ráfaga de luz a ambos. Sin preocuparse por los ataques que se dirigían a ellos, los detienen con su propia habilidad cada uno, y entonces deciden dejar de hablar y trabajar juntos para detenerla.

Gunha con Touma.jpg

Gunha y Touma se unen para detener a Mikoto

Luego comienza a pelear junto con Touma contra Mikoto ya que ella se estaba volviendo más fuerte debido a su transformación. Cuando Touma le dice que le gustaría poder acercase a Mikoto para comprobar si podía negar su transformación, Gunha le dice que se lo deje a él y utiliza un Súper Golpe Asombroso para crear un camino para él. Después de lanzar Touma hacia Mikoto y atraparlo en el aire mas adelante, Touma le explica plenamente que no puede negar su transformación porque la fuente de poder le envía poder constante y sólo podrían hacer que Mikoto volviera a ser como siempre con la ayuda de otra persona que intentara detener la fuente de su transformación. Ya que ella se comienza a transformar más, Gunha le pregunta directamente sobre lo que ella intenta hacer. Pero antes de que pudiera completar la oración, es atacado por ella y sale disparado contra un edificio. Cuando Touma se dirige a comprobar si Gunha se encuentra bien, este salta y aterriza cerca de Touma diciendo que era patético por haber bajando la guardia y que necesitara más agallas o estaría en problemas y, sin darse cuenta de que su frente estaba sangrando, reanudan su lucha contra Mikoto.

Toaru Majutsu no IndexEditar

Volumen SS2Editar

Gunha vs Ollerus.jpg

Gunha enfrentándose a Ollerus

En su debut original en las novelas, Gunha termino en una pelea con unos matones en una de sus patrullas, salvando a Yabumi Haratani. Más tarde, luchó contra un mago muy poderoso conocido como Ollerus debido a un malentendido y el hecho de que las Sisters los habían estado protegiendo sin que el supiera. Sin proponérselo, Ollerus golpea a Gunha, lo que provocó que este último se maravillara con la gente increíble en el mundo y que decidiera entrenar completamente sus agallas nuevamente.

Shinyaku Toaru Majutsu no IndexEditar

Arco del Agitate HalationEditar

Gunha hace una breve aparición durante el disturbio de los "héroes" en el Learning Core. Aparentemente no se ve afectado por el Agitate Halation. Se muestra que Gunha está más preocupado por los árboles quemándose debido a los disturbios y aparentemente no esta consiente de Fremea Seivelun o de la razón por la que los "héroes" están causando disturbios en primer lugar. Literalmente golpea las llamas que están quemando los árboles con suficiente energía para noquear a otras personas, siendo el responsable de noquear a Ayame Fusou antes de que Shizuri Mugino pudiera atacarla seriamente. Más adelante le advierte a los "héroes" que su método de salvar vidas no es algo que puedan soportar sin agallas, advirtiéndoles que si quieren huir lo mejor es que lo hagan en ese momento.

Arco del Dios Mágico OthinusEditar

Como uno de los siete nivel 5 de Ciudad Academia, es uno de los destinatarios del correo electrónico en el que se da la orden de matar al Dios Mágico Othinus y a Touma Kamijou. Sólo se truena su cuello y afirma que el mensaje no tiene nada agallas, preguntándose si había venido de algún intelectual sin sentido común. El no sigue la orden de matar.

Otras AparicionesEditar

Lados de la HistoriaEditar

Toaru Jihanki no FanfareEditar

Gunha y Mikoto.jpg

Gunha se encuentra con Mikoto

Aparece en el lado de la historia de Railgun donde Kuroko Shirai cree que está acosando a unos estudiantes (que no es el caso) y tiene una breve pelea con ella. Se detienen cuando ven a Nayuta Kihara y a Mikoto Misaka luchando junto a la Máquina Expendedora 7116, y ambos van a la escena. Gunha llega a las ruinas de la lucha y provoca la ira de Mikoto después de decir unas cuantas cosas fuera de lugar. Ponen a prueba las habilidades del otro, donde Gunha demuestra que es capaz de atrapar el Railgun al 30% de poder con los dientes. También se las arregló para resistir varios ataques de dos Iron Sand Sword (espadas de arena de hierro que vibran para cortar como una motosierra) y un rayo lanzado desde el cielo por Mikoto utilizado para atacarlo. Al final, la Supervisora del Dormitorio Tokiwadai llega y pone una llave de presión en el cuello de Mikoto dejándola inconsciente, y le advierte Gunha que siga de largo, haciendo que tenga escalofríos a su columna vertebral.

HabilidadesEditar

Su habilidad muestra una variedad de efectos que tal vez sea la razón por la qué Ciudad Academia no la puede comprender plenamente. Ollerus dijo que si Gunha lograra comprender su propia capacidad, él podría ganarle fácilmente insinuando que el verdadero potencial de Gunha aún no ha sido desbloqueado. Esto se deja en claro cuando Gunha es capaz de contener por si solo a Mikoto cuanto estaba evolucionando a nivel 6. Hay un paralelismo en sus poderes, ya que estos se basan en realidad personal, se ejecutan como los de un Majin, pero los efectos en su entorno son similares a los poderes de un Santo. Su rango como Septimo solo se le fue dado por que no podian entender la naturaleza de su poder. Nayuta Kihara, que puede ver campos de AIM, dijo que el AIM alrededor Gunha da giros y curvas. Lo que Haratani le dijo a Kuroko con respecto a los poderes de Gunha fue: "Lo que tu viste fue sólo una ilusión. Sería mejor para tu salud mental si piensas así. Quizás..."

Las habilidades que el ha demostrado son:

  • Explosión: Crea una extraña explosión alrededor de él que lanza lejos a la gente de alrededor.
  • Indiferencia al dolor e Invulnerabilidad: No completamente pero siente un dolor punzante cuando recibe daño y no recibirá ningún daño serio cuando se le dispara o perfora en el corazón. También es capaz de atrapar el 30% del disparo del Railgun de Mikoto con los dientes.
  • Mejora de habilidades locomotoras: Ademas de su fuerza sobrehumana, Gunha puede realizar combate físico a velocidades supersonicas sin ningun problema. Las ondas de choque creadas por Gunha al romper la barrera del sonido crean tal presion que las personas a su alrededor son incapaces de respirar.
  • Pseudo-teletransportación: El es capaz de "teletransportarse", es visto durante una pequeña pelea con Kuroko.
  • Proyección de Campo de Fuerza: Cubre todo su cuerpo con un desconocido campo de fuerza.
  • Amplificación de voz: Gunha es capaz de lanzar gritos lo suficientemente fuertes , que las ondas de choque creadas por estos pueden destruir una buena parte del terreno a su alrrededor.
  • Attack Crash (念動砲弾アタッククラッシュ Nendō Hōdan (Atakku Kurasshu), lit. Telekinetic Shell, Caparazon Telequinetico): Técnica mortal de Gunha. El grita "Golpe Asombroso" (すごいパーンチ , Sugoi Punch, Amazing Punch) al ejecutarlo, ademas de agregar otros adjetivos como 'Hyper', 'Eccentric', 'Ultra', 'Great', 'Giga', 'Extreme'.Es lo suficientemente poderoso para destruir una masa gigante de escombros. Tambien puede ser lanzado a distancia. Segun Gunha, el "crea" una pared indestable con psicoquinesis y la lanza estimulandola con su propio puño. Se indica que es imposible por la física y no es posible por la explicación que él da en las novelas ligeras, por lo que se desconocen los mecanismos exactos de este ataque.
    Gunha desvia el ataque de Mikoto.jpg

    Gunha desvía el ataque de Mikoto

  • Aurora Guard: Él puede traer una parte del campo del electromagnetismo de la tierra mediante el uso de "telequinesis" para que actué como un escudo contra el golpe de electricidad más poderoso de Mikoto Misaka. Se indica que es imposible por la física y no es posible por la explicación que él da en las novelas ligeras, por lo que se desconocen los mecanismos exactos con los que puede detener los ataque eléctricos de Mikoto.
  • Muros de presión: él puede crear un gran "muro de presión". Es tan poderoso que puede contener Mikoto mientras aumentaban sus poderes a nivel 6 y abrir un camino grande entre los relámpagos negros creado por ella. Aparentemente, cuando el "muro" es golpeado por un ataque bastante fuerte esto afecta cuerpo de Gunha, dañándola desde el interior. Para usar este ataque, Gunha adopta una postura como arte marcial, toma aliento, luego mueve sus brazos hacia abajo y mantiene esa posición.
  • Recuperación Acelerada: Gunha es capaz de detener el sangrado de sus heridas, así como reconectar sus huesos fácilmente. Según él, es provocado por sus "agallas"

Diseño de Arte del PersonajeEditar

NavegaciónEditar

Nivel 5
Accelerator Portrait.jpg Teitoku Dark Matter Portrait.jpg Beetle 05 Portrait.png Mikoto Portrait.jpg Shizuri Portrait.jpg
1° Accelerator 2° Teitoku Kakine 2° Teitoku Kakine (Beetle 05) 3° Mikoto Misaka 4° Shizuri Mugino
Misaki Portrait.jpg Desconocido Ciencia Portrait.png Gunha Portrait.jpg
5° Misaki Shokuhou 6° Número Seis 7° Gunha Sogiita
Potenciales Nivel 5
Awaki Portrait.jpg Rikou Portrait.jpg
Awaki Musujime Rikou Takitsubo
Gemstones
Gunha Portrait.jpg Aisa Portrait.jpg Chica Gemstone Portrait.jpg Desconocido Ciencia Portrait.png Claire Portrait.jpg
Gunha Sogiita Aisa Himegami Chica Gemstone Jugador Blanco Claire
Desconocido Ciencia Portrait.png
Fran

También en FANDOM

Wiki al azar