FANDOM

Index Librorum Prohibitorum
Index
Información Personal
Romaji Indekkusu
Kanji 禁書目録 (インデックス)
Nombre de Mago Dedicatus545 - "El Cordero Dedicado a proteger el Conocimiento de los Fuertes"
Apodos Biblioteca Mágica Ambulante
Edad 14-15
Genero Femenino
Clasificación
  • Maga
  • Monja en entrenamiento
  • Candidata a Majin
Aspectos Sobresalientes Gran apetito
Actor de Voz Yuka Iguchi
Estatus Personal
Estado Civil Soltera (aparentemente enamorado de Kamijou Touma)
Afiliaciones
Habilidades
Nombre de la Habilidad
  • John's Pen Mode
  • Spell Intercept
  • Sheol Fear
Debut
Novela Volumen 1
Manga Capítulo 1 Index
Anime Episodio 1 Index
■ Episodio 17 Railgun

Index Librorum Prohibitorum (禁書目録 (インデックス), Kinsho Mokuroku (Indekkusu), literalmente. "Indice de Libros Prohibidos") es el personaje homonimo de Toaru Majutsu no Index. Conocida como Index, es la chica principal de la serie y es considerada la heroina principal del Lado de la Magia. Es un miembro de Necessarius y tiene Memoria Fotografica. Posee dentro de su mente 103,000 textos mágicos conocidos como grimorios.

EtimologíaEditar

Su nombre se basa en el libro del mismo nombre, La Lista de los Libros Prohibidos o "Index Librorum Prohibitorum" (禁書目録 o Kinsho Mokuroku en japonés). Es una lista de publicaciones prohibidas por la Iglesia Católica Romana.

El objetivo declarado de la lista era proteger la fe y la moral de los fieles al impedir la lectura de libros inmorales o trabajos que contengan errores teológicos, aunque también contenían trabajos científicos por los astrónomos principales, tales como Johannes Kepler. Las distintas ediciones también contenían las reglas de la iglesia relativas a la lectura, venta y censura de libros. El 14 de junio de 1966 fue abolido por el Papa Pablo VI.

AparienciaEditar

Index tiene pequeña estatura y, muy para su disgusto, pechos planos. Ella es aparentemente muy bella. Se puede suponer que ella es muy joven. Tiene grandes ojos verdes y cabello plateado-azul. También a menudo se le ve vistiendo su Iglesia Andante, con un hábito blanco de monja modificado con placas de oro. Es una réplica exacta del Santo Sudario de Turín y ofrece máxima protección a Index de la mayoría de los ataques, sin embargo, fue destruido por la mano derecha de Touma. Ella todavía lo usa, aunque ahora son necesarios imperdibles para mantener los pedazos juntos. Touma noto que ella es extranjera, siendo ella de nacionalidad inglesa.

PersonalidadEditar

Debido a ser criado en una iglesia, Index es a menudo exaltado por las cosas que un adulto encontraría mundano y es un poco ignorante y curioso de la tecnología moderna. Ella es amable y cortés con la gente y tiene una naturaleza amable, como se muestra cuando recogió un gatito callejero y lo llevó a casa, aunque Touma inicialmente se negó. Ella también, como Touma, tiene el rasgo de sacrificarse para otros sake que es porqué varias personas hicieron amistad con ella en el pasado que todavía guardan el cuidado de ella a pesar de su pérdida de la memoria cada año.

Ella puede irritarse fácilmente especialmente cuando se trata de Touma, que suele terminar enojándola de alguna manera como consecuencia de su propia mala suerte. A menudo es mordido por índice como castigo. Es una mordaza recurrente para que Index mordiera a Touma siempre que la haya molestado o irritado de alguna manera (como el hábito de Misaka Mikoto de intentar electrocutarlo siempre que le molesta), ocurriendo incluso en situaciones serias o frente a importantes Personas. Incluso lo ha mordido de rabia por cosas triviales que ni siquiera ha hecho. Sin embargo, en Toaru Majutsu no Index no Subete, se observa que es un signo de afecto hacia él, ya que Touma es la única persona que muerde.

Ella también tiene un apetito extremo como se muestra cuando conoció a Accelerator y le hizo gastar todo su dinero tratándola a la comida. Index ha tomado un gusto por el anime Magical Powered Super Android Girl Kanamin y una vez cosplayed como ella. Ella tiene fuertes sentimientos hacia Touma e incluso confesó su amor después de saber que Touma perdió sus recuerdos debido a ella, sin embargo evitó responder cambiando el tema de la charla ya que no tiene idea de qué tipo de sentimientos él solía tener con Index.

PasadoEditar

HistoriaEditar

Toaru Majutsu no IndexEditar

Arco de IndexEditar

Arco del Deep BloodEditar

Arco de las SistersEditar

Arco de la Caída del ÁngelEditar

Arco de las Tres HistoriasEditar

La Cita Falsa y la Facción KamijouEditar
Accelerator y Last OrderEditar
Ouma YamisakaEditar

Arco de Hyouka KazakiriEditar

Arco del Rescate de Orsola AquinasEditar

Arc de Remanente del Tree DiagramEditar

Arco del Festival DaihaiseiEditar

Arco de La Regina del Mare AdriaticoEditar

Arco de la Invasión de Ciudad AcademiaEditar

Arco de Acqua of the BackEditar

Arco de la Guerra Civil InglesaEditar

Arco de la Tercera Guerra MundialEditar

Shinyaku Toaru Majutsu no IndexEditar

Arco de FreshmenEditar

Arco del Regreso a CasaEditar

Arco del Festival IchihanaranEditar

Arco del Dios Mágico OthinusEditar

Invasión de GREMLIN a TokyoEditar
Cambiante y Fluctuante MundoEditar
Enemigos del MundoEditar

Inmediatamente después de detener el ataque mágico de la coalición internacional contra Othinus y declarar su intención de salvarla incluso a costa de hacerse enemigo del mundo, el espíritu de Touma y de Othinus se apartan del grupo y se desvanecen.

Index, Mikoto, Leivinia y Lessar quedan atónita por lo sucedido ya que no tienen conocimientos sobre lo que había ocurrido en los muchos mundos de sufrimiento que Othinus había creado para romper el corazón de Touma. Al ya haberse ido Touma y Othinus, empiezan a formar conclusiones del por qué Touma hizo un giro completo de 180° con respecto al momento en que llegó a los Sargazos. Leivinia asume que Othinus pudo haberse enredado con él ya que es un Dios Mágico, aunque en realidad no saben lo que puede o no puede hacer. Entretanto, Index guarda silencio ya que ella piensa en la posibilidad de lo que había sucedido, teniendo los 103.000 Grimorios y desde su posición podía predecir lo qué un Dios Mágico era y lo que podía hacer.

Leivinia dice que en cualquier caso que deben recuperar a Touma de Othinus porque aunque sea un poco especial estará en peligro cuando el ejército de la coalición ataque y quede atrapado en el fuego cruzado. Sin embargo, Lessar toma esta oportunidad para burlase de Leivinia, diciendo que ella podía estar molesta ya que alguien tomó a su "hermano mayor". Mientras que están todas preocupados con sigo mismas, Ciudad Academia le envía un mensaje a todos los nivel 5, incluyendo a Mikoto, para que mataran al Dios Mágico Othinus y a Touma Kamijou.

Mikoto y Lessar más tarde se retiran para tratar la situación de Touma por cuenta propia. Sin embargo, Leivinia e Index unieron fuerzas para construir su propia lanza, bajo el razonamiento de que sólo un fenómeno extraído de un Dios Mágico puede matar a un Dios Mágico. Mientras tanto, Index le divulga a Leivinia qué fue lo que pudo haber pasado entre Touma y Othinus: que ella se había convertido en un Dios Mágico completo y que ella y Touma habían peleado en algún lugar. Aún así, no podían comprender lo que había ocurrido entre ellos.

Más tarde, a la altura de la cacería de Touma y Othinus, ya que estaban a punto de cruzar el puente para llegar a Fionia, fueron interceptados por el Leivinia e Index. Leivinia le dice a Touma que ella no se molestaría con preguntas, así que los derrotaría y detendría tan pronto como le fuera posible ya que ellos consideran a Othinus como una amenaza bajo sus reglas y ya asumieron una postura de batalla. Entonces Touma les dice que si tiene que explicarlo todo de nuevo puesto a que ya había solucionado todo esto con Mikoto. De repente Leivinia e Index se detuvieron después de escuchar a Touma decir eso. Luego Touma les dice que sólo tienen que llamar Mikoto para que les explique las cosas así que no necesitan luchar, haciendo enojar tanto a Leivinia como a Index. Leivinia dice que ellas tienen la menor idea de lo que les sucedió en aquel entonces y planeaban ir tranquilamente con Touma y tomarían el control de él, pero debido a lo que dijo las hizo enojar así que proceden a luchar contra él.

Index y Leivinia con la replica de Gungnir

Mientras están en su postura de batalla, Leivinia le dice a Othinus que ella también puede pelear si quiere, para que entonces un momento más tarde, hace aparecer una réplica de Gungnir en su mano. Tanto Touma como Othinus se sorprendieron al verlo. Leivinia explica que los 103.000 Grimorios contienen la posibilidad de alcanzar el nivel de un Dios Mágico si se utiliza bien. También les dice que ella le hizo algunas modificaciones para ser apto para uso humano y sólo produce el mismo fenómeno como la lanza lanzada que puede ser utilizado solamente una vez, pero tiene el poder suficiente para matar a un Dios Mágico. Conociendo el poder de Gungnir de primera mano, Touma le advierte que no es la herramienta conveniente que cree es. Leivinia está haciendo uso de todos los 103.000 Grimorios así como del "conocimiento venenoso" que fluye de Index contaminando continuamente su mente resultando en dolores de cabeza pero ella intenta suprimirlos.

Ya que Leivinia esta a punto de lanzar la lanza, Touma toma la delantera pero continua corriendo aun luego de pesarle por al lado. Resulta que Touma se dio cuenta que Index le proporciona el conocimiento a través de su canto y está a punto de detenerla. Touma logra detener a Index, aunque no como era su intención, ya que él manosea su pecho, sorprendiéndola e interrumpiendo su canto. La lanza se vuelve inestable en las manos de Leivinia para luego explotar como resultado. Entonces Touma es mordido por como castigo, para luego ser regañado por ella por su falta de delicadeza. Mientras tanto, tanto Leivinia como Touma caen boca abajo en el suelo mientras que Othinus lo escarba. Touma le pregunta a Leivinia sobre cuánto sabían de lo que les pasó a Touma y a Othinus. Leivinia responde diciendo que un Dios Mágico completo no se molestaría con simples ataques físicos sino que prefirió proceder a rehacer el mundo. Entonces le preguntó a Touma sobre lo que vio en el cambio de mundos a lo que Touma responde que no mucho pero que aprendió algo muy básico que lo llevo a decidir el salvar a Othinus y que nunca elegiría matar a una "simple chica" y sonreiría sobre esto. Entonces Leivina responde que este es exactamente el tipo de persona que él es, que ella parece una idiota preocupada por el destino del mundo y si la información se filtró a GREMLIN por él. Luego Touma se levanta para seguir su camino, Index intenta detenerlo, ya que no había terminado con su regaño, pero Leivinia la sostiene. Luego le pregunta a Touma sobre cómo va a solucionar esto a lo que Touma responde que él neutralizara los poderes de Othinus y entonces la llevaría a Estados Unidos. Ella entonces le preguntó a Touma si había una manera de hacerlo a lo que Touma le responde que si no hay ninguna, se habría quebrado hace mucho tiempo por lo que Leivinia decidió aguantar a Index ya que si iba con él, Index que memorizaría perfectamente la carta maestra para derrotar a un Dios Mágico y así la amenaza a su alrededor aumentaría al siguiente nivel. Touma le pide a Leivinia que cuidara de Index, petición la cual ella aceptó.

Después de los acontecimientos ocurridos en Dinamarca, Touma vuelve a estar en su habitación habitual en un determinado hospital. Después, el Heaven Canceller declara que ahora esta bien para que los visitantes entren, Index llega con Sphynx. Index exige una demostración de gratitud o una disculpa. Touma le dice que le encantaría hacer una reverencia para su disculpa pero no puede hacerlo porque no se puede mover. Index preocupa después de ver los vendajes que lo cubren y le pregunta si está bien, a lo que Touma responde que si lo esta. Dice que no importa lo que hubiera hecho su mano derecha, no habría cambiado el resultado. Index intenta hablar pero Touma continúa hablando. Pregunta si incluso significa salvar a alguien. Recuerda su sonrisa justo antes de que desapareciera en pedazos y cuando ella le dijo que ya había sido salvada. Él no podía entender la sonrisa de Othinus y si él realmente la salvó como sus acciones contradictorias con lo que ella quería. Dice que pudo haber sido presuntuoso al pensar que podría salvar a alguien, pero que todo lo que quería era verla sonreír de una manera diferente. Piensa en cómo esto pudo haber sido su propio egoísmo o tal vez sus opiniones personales como bueno o malo. A pesar de todo, Touma cree que Othinus desapareció del mundo, viniendo una sensación amarga sobre él, ya que lo único que podía hacer era aceptar el hecho y continuar.

Sin embargo, los dos más tarde descubren que Othinus todavía está viva, aunque ahora sólo mide 15 centímetros de altura. Ella reprende a Touma por asumir que estaba muerta. Touma estaba confundido, pero le dice que él era parte de la razón del por qué seguía viva. Ella le dice que, puesto que todavía tenía que ponerse su ojo de vuelta era esencialmente todavía un Dios Mágico y no una humana. Como tal, ella no fue totalmente destruida ya que fue incapaz de disparar la muestra final de su ballesta a Touma cuando destruyó el Hechizo de Hadas con el Imagine Breaker. Y desde que era un Dios Mágico y no un ser humano, desmoronarse no era suficiente para matarla. Touma está atónito, al igual que Index ya que su Grimorios sólo tenía los conocimientos necesarios para hacer una gota mágica de un humano y no lo que ocurre después. Othinus le dice a Touma que en ese momento, el Dios Mágico Othinus había sido destruido al 99% y las partes restantes se habían reunido por su propia cuenta, aunque su forma cambió y ya no puede usar su antiguo poder. Touma sabía que Othinus se cuestionaba a ella misma si su cuerpo se podría reformar "automáticamente" si no hubiera sido por la intervención de su voluntad.

Luego Touma le pregunta si la puede tocar con su mano derecha, lo que intenta hacer, haciendo que Othinus se avergüence. Index se enfurece tan así que hace presión con los dientes. Touma le explica que con gente como Hyouka Kazakiri intenta evitar que se desvanezcan al tocar su mano derecha. Othinus le dice que no debería haber ningún problema en que él la toque ya que es un Dios Mágico neutral, aunque no puede decirlo con certeza hasta no haberlo probado, pero afirma que sus propiedades básicas no han cambiado después de volverse más pequeña. Fue sólo entonces que Touma realmente se dio cuenta de que Othinus había revivido y había vuelto a él, estando inseguro sobre qué expresión debería hacer. Touma le pregunta por qué ella no fue tomada por Estados Unidos y encarcelada. Othinus intenta explicarlo pero antes de poder hacerlo, Sphynx salta de Index hacia la cama, y de esta hacia Othinus, sorprendiéndola. Othinus pide ayuda, pero Touma le dice que es incapaz de hacer algo en su estado. Ya que estaba retenida en la boca de Sphynx, Othinus recuerda lo que había ocurrido después de volverse pequeña y después de que Touma finalmente colapsara en Dinamarca. Recibe el castigo tanto por Roberto Katze como por la Reina Elizard por las circunstancias especiales que la rodean, así que ella debe ver para siempre la felicidad del mundo yendo tan lejos como al suicidio para poder ver mas allá de ella, un destino irónico, dado que es el mismo destino al que sometió a Touma en el mundo perfecto. Y así, Othinus deberá llevar el mayor castigo que la humanidad le puede dar después de lograr la victoria sobre un Dios Mágico.

HabilidadesEditar

Index carece de habilidades magicas innatas, ya que ella no posee la capacidad de utilizar maná para realizar magia. Sin embargo sus habilidades radican mas en sus capacidades intelectuales como en su Memoria Fotográfica y el conocimiento de los 103.000 Grimorios que ha memorizado.

Memoria FotográficaEditar

Index posee Memoria Fotográfica (完全 记忆 能力, Kanzen Kioku nõryoku, lit "capablity de memorización perfecta"?.) una capacidad con la que es capaz de memorizar perfectamente cualquier cosa, como rostros o textos. Esta es una de las razones por las que fue elegida como el contenedor para los 103.000 grimorios (libros de magia) que son tóxicos para la mente. Esto hizo a Ouma Yamisaka preguntarse incluso si Index es realmente humana.

El Conocimiento de los 103.000 GrimoriosEditar

Gracias al conocimiento de los 103.000 grimorios que Index ha memorizado, ella puede recurrir a esta información para poder reconocer las habilidades magicas de otros magos, incluso poder afectarlas usando sus puntos debiles. Además es capaz de realizar ciertos hechizos que no requieren el uso maná (energía magica) del mago para funcionar.

Spell Intercept ("Hechizo de Intercepción")Editar

El Spell Intercept (強制詠唱 ( スペルインターセプト), Kyōsei Eishō (Superu Intāseputo), lit. "Force Chant") es un hechizo que que permite interferir en la magia ajena. Es utilizada por Index contra el golem de Jerez de Cromwell y para salvar a Last Order de el virus informático que con el que controlaban a Kazakiri.

Sheol FearEditar

Toaru Majutsu no Index II E04 18m 29s

Index utilizando el Sheol Fear

El Sheol Fear (魔滅の声 ( シェオールフィア), Mametsu no Shō (Sheōru Fia), lit. "Voice of Defacement") es un hechizo en forma de canto que utiliza el conocimiento de los 103.000 libros para someter a fondo las contradicciones en las enseñanzas de la religión o la teoría magica que ha sido lanzada y provoca una ruptura en la mente los enemigos. Funciona incluso si es oido por un breve momento, aunque esto puede ser evitado si el objetivo no puede oír el canto, como cuando las monjas de la Fuerzas de Agnese dañaron sus propios oídos para evitar escuchar.

St. George's Sanctuary ("Santuario de San Jorge")Editar

El St. George's Sanctuary (圣 (セント) ジョージの聖域, Sei (Sento) Joji no Sei'iki, lit. "Sanctuary of St. George") es un hechizo defensivo de la clase alta que distorsiona el espacio-tiempo

RelacionesEditar

Touma KamijouEditar

Al principio de la serie Touma salvó a Index del destino de tener sus memorias borradas cada año y ella ha estado viviendo con él desde entonces. Ella está enamorada de él, pero se desconoce si él siente lo mismo hacia ella. Ella se enoja con él por ir a luchar contra magos sin ella y constantemente girando a nuevas chicas, y por lo general expresa su ira tratando de morderlo. Index sigue siendo la única chica que ha confesado su amor a Touma, sin embargo, Touma evitó responder cambiando el tema de la conversación desde que había perdido sus recuerdos, no tenía ni idea de qué tipo de relación solía tener con Index. Por otra parte, Index es también la primer y una de las únicas chicas conocidas en besar a Touma, la otra es Misaki Shokuhou. Esto sucedió cuando ella trató de morderlo durante el Arco de Festival Daihaseisai, lo que le causó mucha vergüenza. En la película de "Milagro de Endymion", Index se equivocó de la pregunta de Arisa y describe su relación con Touma a Arisa como una en la que Touma sólo la alimenta.

Maika TsuchimikadoEditar

Maika es la amiga de Index y la persona con la que suele pasar tiempo cuando Touma está en la escuela.

Hyouka KazakiriEditar

Kazakiri es un amiga muy especial de Index. Se conocieron durante el Arco de Kazakiri Hyouka e hicieron clic inmediatamente. Incluso después de enterarse de que Kazakiri no es humana, Index no la miró de manera diferente y se quedaron como amigas.

Mikoto MisakaEditar

Index considera a Misaka como un rival en el amor por Touma. Después de su primera reunión, ambas pelearon por quién se quedaría con Touma. Ambas sabían que Touma suele terminar en situaciones en las que normalmente salva la vida de una chica y se enojaron con él cuando descubrieron que había salvado la vida de la otra. También considera que Mikoto carece de modales en comparación con el clon de Mikoto, la SISTER 10032. También, Misaka se avergüenza de notar que Index sabe más sobre la cultura japonesa que ella, a pesar de ser un extranjero.

Kaori KanzakiEditar

Kanzaki e Index eran amigos íntimos. Index había tenido borrados sus recuerdos. Después de que Index borrara sus recuerdos, Kanzaki trató de hacer más recuerdos con ella de nuevo, pero después de un tiempo renunció a esto y le permitió a Index pensar que eran enemigos. A pesar de que Index ya no la recuerda, sigue siendo muy importante para Kanzaki.

Stiyl MagnusEditar

Según Kanzaki, Stiyl e Index eran amigos íntimos antes de que Index borrara sus recuerdos, pero después de haber presenciado su borrado de memoria cada año, él y Kanzaki dejaron de hacer más recuerdos con Index y permitieron que Index los viera como enemigos. Como resultado, a pesar de la resolución del problema, Index sigue desconfiando de Stiyl. Las maneras antagónicas de este último hacia Kamijou Touma sólo sirven para reforzar este hecho. En una ocasión, Index se refiere a él como un "hombre despreciable" por su tendencia a involucrar a Touma en los asuntos del lado mágico

Arisa MeigoEditar

Meigo cronológicamente primero aparece antes del "Milagro de Endymion". Hay muchas historias difíciles de creer sobre ella, ésta es una de ellas. Ella al parecer conoce a Index previamente, y son aparentemente lo suficientemente amigables una con la otra para tener una agradable cena en un cierto restaurante familiar.

Curiosidades: Editar

  • tiene gran parecido a Maria Takayama de Haganai

Diseño de Arte del PersonajeEditar

También en FANDOM

Wiki al azar