FANDOM

Lanza de Tlahuizcalpantecuhtli.png

Etzali usando la lanza de Tlahuizcalpantecuhtli

La Lanza de Tlahuizcalpantecuhtli (トラウィスカルパンテクウトリの槍, Torawisukarupantekūtori no Yari) es una réplica de la lanza que posee el dios azteca de Venus y del desastre la cual refleja la luz de Venus, destruyendo todo lo que haya donde la luz cae. Dado que este poder se clasifica con un nivel semejante a de un Dios, los seres humanos no pueden manejar el original, ya que puede matar a todas las personas en el mundo que reciban la luz de Venus, por lo que la réplica tiene defectos.

La réplica tiene la restricción de que sólo puede apuntar a un objetivo en el momento; se ha demostrado que Etzali en realidad puede crear más de una cuchilla y así destruir la réplica no significará que Etzali perderá el hechizo de forma permanente. Etzali tiene que utilizar un cuchillo de obsidiana que funcionará como un espejo para manipular la luz de Venus y por lo tanto no puede usar el hechizo si la luz de Venus no tiene un contacto directo con el cuchillo.

Cuando la luz de Venus es reflejada desde la obsidiana y choca contra un objeto, este será desarmado, manteniendo sus partes individuales intactas. Sin embargo, debido a la naturaleza reflexiva de la daga, que tiene una baja precisión, lo que hace difícil para el portador para golpear los objetivos que esten a distancia.

La daga sólo puede reflejar y desmontar cosas durante una determinada cantidad de tiempo antes de poder volver a utilizarse, como tal, no puede lanzar ataques consecutivos. La daga y la luz reflejada es de naturaleza mágica, y por ende puede ser cancelada por la mano derecha de Touma.

En la novela original, Etzali se ve obligado a cantar un conjuro, aunque parece ser inconsistente:

"Conjunto del ángulo, conectando Venus, espejo, y el blanco. Enfoque el maná, canta el encantamiento, y la luz de las estrellas se convertirá en una lanza que no puede ser visto y perforar directamente a través del enemigo! El símbolo de Venus y los desastres, la Lanza de Tlahuizcalpantecuhtli".

También en FANDOM

Wiki al azar