FANDOM

Mikoto Misaka
Mikoto Misaka
Información Personal
Romaji Misaka Mikoto
Kanji 御坂 美琴
Apodos
  • La Railgun
  • El As de Tokiwadai
  • Número Tres
  • La Electromaster más fuerte
  • Biri-Biri (Por Touma)
  • La Invencible Princesa Eléctrica
Edad 14
Genero Femenino
Clasificación Esper
Aspectos Sobresalientes
  • Fácil de molestar
  • Tsundere
Actor de Voz Rina Satou
Estatus Personal
Estado Civil Soltera, enamorada de Touma
Familiares
Ocupación Estudiante (Escuela Media Tokiwadai)
Afiliaciones
Habilidades
Nombre de la Habilidad
  • Electromaster (電撃使い (エレクトロマスター), Dengeki Tsukai (Erekutoro Masutā)?, lit. "Electricity User")
  • Railgun (超電磁砲 (レールガン) , Chō-Denjihō (Rērugan), lit. "Super Electromagnetic Cannon")
Nivel 5 (3º más poderosa)
Debut
Novela Volumen 1
Manga ■ Capítulo 1 Index
■ Capítulo 1 Railgun
Anime Episodio 1 Index
■ Episodio 1 Railgun

Mikoto Misaka (御坂 美琴Misaka Mikoto) (Nacida un 2 de Mayo) es uno de los principales héroes de Toaru Majutsu no Index y la protagonista de Toaru Kagaku no Railgun. Introducida en el primer volumen de las novelas, su papel en la historia se amplió más tarde en el tercer volumen, así como el lanzamiento de la serie de anime y manga Toaru Kagaku no Railgun, convirtiéndola en una heroína principal del lado de la ciencia y la segunda heroína principal de la serie después de Index.

Es la tercera esper más poderosa de nivel 5 en la Ciudad Academia y es apodada la Railgun debido a su movimiento característico. Touma le dio el sobrenombre de Biri-Biri (ビリビリ, una onomatopeya japonesa que imita el sonido de la electricidad) y siempre que se encuentran los dos normalmente la llama así, incluso después de que él perdiera su memoria.

AparienciaEditar

Mikoto de cuerpo competo

Mikoto con su uniforme de verano

Mikoto tiene cabello de color castaño claro con una horquilla en el lado derecho de su cabeza, y sus ojos son del mismo color que su pelo.

Ella demuestra estar insegura de su cuerpo, sintiéndose inferior cuando ve a chicas con mayor tamaño de pecho, sobre todo si se trata de una chica menor que ella.

Su vestimenta suele ser el uniforme escolar de Tokiwadai compuesto por una camisa blanca, un suéter o chaqueta color marrón claro en donde se encuentra el escudo del colegio y una falda gris, con unos shorts debajo de esta ultima. Esto sorprende a un Touma amnésico ya que es la única chica que lleva shorts en vez de bragas.

PersonalidadEditar

Para la mayoría de las personas, Misaka es considerada una "niña refinada" (ojou-sama o お嬢様), pero en realidad ella posee un mal genio, es algo orgullosa, además de tener una impropia leve tendencia de actuar un poco masculina, ser insegura y a veces mostrar actitudes un poco infantiles (algo que poca gente conoce). A pesar de esto, generalmente es amistosa y tolerante, sorprendiendo a Ruiko Saten y Kazari Uiharu, que comentan que se sorprendieron al encontrar a una nivel 5 que en comparación con otros de este nivel, no ve de forma inferior a espers de niveles menores en lo absoluto. Esto es probablemente porque ella era originalmente un esper de nivel 1 y se convirtió en un esper de nivel 5 a través de su gran trabajo duro.

Muchas veces ella muestra un carácter muy infantil, egoísta, competitiva e incluso tiene leves tendencias Tsundere (chicas de carácter fuerte pero que esconden su debilidad) junto con su confuso afecto cuando se burla de su rival, Touma. Su lado competitivo por lo general sale a flote gracias a Touma, al que considera su rival, por lo que suele desafiarlo constantemente cada vez que lo ve.

También ha demostrado tener una gran debilidad por las cosas "lindas" (siendo algo infantil gracias a esto), siendo fanática de la mercancía del personaje Gekota (una famosa mascota rana) y del Kill Bear. También le gusta la mercancía de ranas sólo si esta relacionado con Gekota. Cuando se da cuenta de que un animal de peluche que lleva otra persona es sólo una rana regular, inmediatamente pierde todo su interés en el animal de peluche. También le tiene un miedo irracional e inexplicado a los insectos, como se muestra en el episodio 6 de Toaru Kagaku no Railgun.

Ella ha demostrado tener gran sentido de la justicia, ya que en muchas ocasiones se ha visto envuelta en situaciones en que ayuda al cuerpo de combate contra el crimen, el Judgment, y una gran determinación como se demuestra con el Proyecto de las Sisters, en el que Misaka se muestra muy abatida por no poder hacer nada, tanto así, que está dispuesta a morir a manos de Accelerator para demostrar que el proyecto estaba mal y así salvar a las 9969 sisters restantes aún con la predicción del Tree Diagram (Misaka moriría en el movimiento N°185).

Como a ella secretamente le gustan cosas bonitas, se avergüenza fácilmente. A menudo va a Green Mart a leer manga gratis en sus tiempos libres los lunes y miércoles. Mikoto tiene otras habilidades, como tocar el violín, enseñándole a Kazari Uiharu en el Volumen 12. Además, desde el punto de vista de Kuroko, ella tiende a actuar naturalmente como una líder y se transforma en el centro de atención de todos, pero ella no puede mezclarse con ciertas personas independientemente de ser el centro de atención. Ella menciona que esta en la cima y derrota a sus enemigos, pero ella no puede evitar hacer más enemigos al mismo tiempo. Por otra parte, afirma que lo más importante para ella es alguien al que pueda sentir que esta al mismo nivel que ella.

Aunque ella no lo admita, su madre ha dicho que Mikoto es mala en los quehaceres del hogar.

Mikoto ha demostrado ser bastante inteligente, siendo esto natural ya que ella esta en la Escuela Media Tokiwadai, una escuela que tiene la intención de crear talentas líder mundiales y por lo tanto tiene un currículum muy avanzado. Además ha demostrado que puede solucionar fácilmente los problemas enviados de tarea a Touma que son cursos de una escuela de rango superior a la de ella, aunque cabe señalar que la escuela de Touma no persigue la misma excelencia académica que hace Tokiwadai.

Se demostró que Mikoto tenía la intención de inscribirse preventivamente en la escuela de Touma durante el Festival Ichihanaran, que demuestra su interés en Touma, aunque esto no tuvo ningún resultado debido a la interrupción de Misaki Shokuhou.

En diciembre de ese ano, tras el encuentro con el Sumo Sacerdote y haber echado un vistazo a lo que Touma se estaba enfrentando, el orgullo de Mikoto ha sido danado, tras darse cuenta de lo atrasada que estaba con respecto a el, y sintiendo que no era mas que una carga. Al mismo tiempo, esta desesperada por ponerse al dia con Touma, y ser capaz de estar en el mismo contexto que el para asi decirle sus sentimientos. Esto ha llevado a que su personalidad se volviera algo inestable, y se dirigiera a una direccion potencialmente peligrosa, notada por Mass Murderer Salome y senalada por su adquisicion de Anti-Art Attachment

PasadoEditar

Mikoto de niña

Pequeña Mikoto accediendo a dar una muestra de su ADN a un científico de Ciudad Academia

Mikoto es la hija de Tabigake y Misuzu Misaka. Ella llegó a Ciudad Academia a una temprana edad, y fue reconocida como una niña prodigio que inicialmente comenzó en el Nivel 1 y fue escalando hasta ser reconocida como un esper de Nivel 5. Esto la hizo una candidata perfecta para el Proyecto Radio Noise, que consistía en clonarla para motivos militares. Mikoto dio una muestra de ADN para hacer posible el proyecto, pensando que así podría ayudar a personas que no tienen la capacidad de controlar sus músculos correctamente.

Un tiempo después, Mikoto entra a la Escuela Media Tokiwadai a la edad de los 12 años, y poco después se convierte en una nivel 5. En su primer año, pierde la suma de 10.000 yenes gracias a una máquina expendedora de soda (que aparece frecuentemente en el anime) lo que probablemente explicaría porque Mikoto es propensa a patear esta máquina. Por un azar del destino, ella salva a la que luego sería su amiga y compañera de habitación, Kuroko Shirai, de un robo, usando su habilidad de "Railgun". Eventualmente luego de esto, Kuroko entra también a Tokiwadai, y ella y Mikoto se hacen grandes amigas, compartiendo el cuarto N°208 luego de que Shirai lograra "mover" a la anterior compañera de cuarto de Mikoto. Ya que Mikoto es una esper de Nivel 5 y tiene muy altas capacidades, se le conoce como el As de Tokiwadai.

ChronologyEditar

Toaru Kagaku no RailgunEditar

Arco del Level UpperEditar

Arco de la Gran ArañaEditar

Arco del PoltergeistEditar

Arco de las SistersEditar

Arco de la Fiesta SilenciosaEditar

Arco del Festival Daihasei (Railgun)Editar

Intento del Proyecto Cambio a Nivel 6 de Mikoto MisakaEditar

Arco del Dream RankerEditar

Toaru Majutsu no IndexEditar

Arco de IndexEditar

Arco de las SistersEditar

Arco de la Caida del AngelEditar

Arco de las Tres HistoriasEditar

Arco de Hyouka KazakiriEditar

Arco del Remanente del Tree DiagramEditar

Arco del Festival Daihasei (Index)Editar

Arco de La Regina del Mare AdriaticoEditar

Arco de la Invasión de Ciudad AcademiaEditar

Levantamiento del Skill-OutEditar

Arco del Documento de ConstantinoEditar

Arco de Acqua de la RetaguardiaEditar

Arco de la Familia Real BritánicaEditar

Arco de la Tercera Guerra MundialEditar

Shinyaku Toaru Majutsu no IndexEditar

Arco de FreshmenEditar

Arco del Regreso a CasaEditar

Arco de la Invasión de HawáiEditar

Arco del Festival IchihanaranEditar

Víspera del FestivalEditar
Durante el FestivalEditar

Arco del Agitate HalationEditar

Arco del Dios Mágico OthinusEditar

Invasión de GREMLIN a TokyoEditar
Cambiante y Fluctuante MundoEditar
Enemigos del MundoEditar

Arco de St. GermainEditar

Arco de la Invasión del Dios MágicoEditar

Arco de SaloméEditar

HabilidadesEditar

Su poder es conocido como Electromaster (電撃使い(エレクトロマスター), Dengeki Tsukai (Erekutoro Masutā)?, lit. "Electricity User"), que es la habilidad de crear y manipular la electricidad, también incluye el control del magnetismo y la fuerza de Lorentz.

Toaru Kagaku no Railgun S E06 02m 47s

Mikoto usando el Electromaster

La novela y el manga informan que su máxima potencia de salida es de 1 billón de voltios. Se ha dicho que ella es lo suficientemente potente como para causar apagones en toda la ciudad, como se muestra en el inicio de To Aru Majutsu no Index.

Debido a esta enorme cantidad de poder, Mikoto constantemente genera campos eléctricos que hacen que los animales sensibles, tales como gatos y perros presenten malestares físicos cada vez que está cerca de ellos, lo que le causa mucha tristeza, ya que ella es amante de los adorables bebés de animales como a cualquier chica de su edad.

Mikoto utiliza este poder con gran habilidad dándole variados usos.

  • Electro-Percepción: puede detectar las ondas electromagnéticas, como cuando notó que el GPS de Uiharu estaba encendido. También puede analizar las reflexiones de las ondas electromagnéticas que genera y por lo tanto "ver" las cosas a su alrededor como una forma de sexto sentido. También ha mencionado que le es posible detectar a otros Espers eléctricos, solo si están cerca o si están en un ambiente sin tantos artefactos electrónicos que confundan su percepción.
Toaru Kagaku no Railgun S E03 07m 54s

Hackeo de Mikoto

  • Hackeo: con ayuda de sus poderes eléctricos se puede hackear cualquier dispositivo eléctrico y eludir las medidas de seguridad deficientes, tales como los Firewalls, con facilidad. Esto también permite a realizar actos tales como el borrado a sí misma a partir de imágenes de seguridad en tiempo real o tomar el control de droides de seguridad itinerantes de la Ciudad Academica, al parecer sin necesidad de contacto físico. A menudo se utiliza un dispositivo especial para esto como una ruta de conexión
    Railgun used on robbers car

    Mikoto lanzando un Railgun

  • Railgun: es la habilidad, o mas bien técnica, producida por la aceleración de una moneda a través de fuerzas de Lorentz y disparándola a tres veces la velocidad del sonido.En realidad, un verdadero Railgun dispara proyectiles a una velocidad de cinco a siete veces más rápido. Por ser su mas poderosa habilidad recibió el nombre de 'Railgun' como apodo.
  • Lightning Attack Spear (雷撃の槍, Raigeki no Yari): es capaz de crear una "Lanza de relámpago" se originó en la frente que ataca al enemigo en una velocidad completamente superior a la del sonido. Sus voltaje es de unos 100 millones de voltios.
Toaru Kagaku no Railgun S E10 05m 52s

Muñecas de Frenda controladas por magnetismo

  • Electromagnetismo: El flujo de electricidad a través de metales le permite al usuario crear magnetismo lo que le permite controlar metales, adherirse a estos e incluso crear armas a partir de estos como el Whip Sword de Mikoto. Esta habilidad es utilizada por Mikoto varias veces en Toaru Kagaku no Railgun. Dado que los edificios de Ciudad Academia parecen poseer una considerable cantidad de metal Misaka puede adherirse a murallas y techos, e incluso levitar en espacios cerrados como callejones como se ve cuando le tienden una trampa en "Alguien te mira" en el Ova de Toaru Kagaku no Railgun. También utilizó esta habilidad al rellenar con metal a las muñecas-bomba de Frenda para controlarlas al usarlas como armas contra Mugino Shizuri.
Misaka fighting Touma

Whip Sword de Mikoto

  • Whip Sword (鞭のような剣, Muchi no yō na Ken) o Iron Sand Sword (砂鉄剣, Satetsuken): con el uso de sus poderes electromagnéticos puede utilizar la arena de hierro para formar espadas o un látigo con forma de espada. Mikoto hace vibrar velozmente las partículas de arena de la hoja de estas armas con el objetivo de aumentar dramáticamente el poder del corte del arma.
  • Vuelo: Mikoto puede volar si ella está rodeada de una gran cantidad de vapor de agua atomizada, manipulándola como alas con la electricidad estática de las interacciones entre las partículas. Mikoto planteo también la teoría de que mediante el uso de la energía eléctrica para inducir la hidrólisis en un gran cuerpo de agua como el océano, se puede obtener hidrógeno y oxígeno para utilizarlo como combustible para algo parecido a un cohete humano, pero este método requiere gasto de energía enorme. Esta capacidad sólo fue publicado en las SS mini-novelas incluidas con el DVD Toaru Majutsu no Index.
  • Barrera Eléctrica: Mikoto libera inconscientemente una cantidad de energía electromagnética de manera constante, debido a su campo de dispersión AIM. Esta barrera solo es percibida por animales a los cuales les incomoda o asusta, como mencionó a Index cuando Sphynx escapo durante el Arco de Kazakiri Hyouka.
Misaki tratando de controlar a Mikoto

Barrera electrica de Mikoto bloqueando el Mental Out

  • Defensa Telepática: Mikoto ha demostrado ser inmune a los efectos de la manipulación telepática a gracias a la barrera eléctrica que produce inconscientemente, sin embargo esta protección parece lastimar ligeramente a Misaka. Esto se demostró cuando Misaki Shokuhou, la quinta Nivel 5, intento usar su poder de control mental en Misaka.
  • Una vez, creó un poderoso pulso electromagnético de gran alcance que se dirige a los órganos en una pelea con Touma.
  • Rayos: Mikoto tiene la capacidad de crear rayos reales, como se demuestra con la pelea con Touma donde provocó un apagón en toda la ciudad, o cuando peleo contra Gunha Sogiita.

RelacionesEditar

Kamijou ToumaEditar

Toaru Kagaku no Railgun S E11 03m 20s

Mikoto enojada con Touma

Misaka ha estado enamorada de Touma por un largo tiempo, pero sólo lo acepta cerca del final del Arco de Acqua de la Retaguardia, aunque inicialmente él era un chico al cual Misaka queria derrotar en batalla. Ella nunca se ha dirigido a Kamijou por su nombre, y sólo se refiere a él como "Este idiota" o algo por el estilo. Desde que Mikoto se dio cuenta de sus sentimientos, ha comenzado a verse envuelta en la vida de Touma, tratando de salvarlo en la Tercera Guerra Mundial, y yendo con el a Hawaii en el Arco de la Invasión Hawaiana.

Shirai KurokoEditar

Toaru Kagaku no Railgun S E02 02m 20s stitch

Kuroko acosando a Mikoto mientras dormia

Kuroko es la compañera de habitación de Misaka y también su mejor amiga, amistad que Mikoto valora mucho. Usualmente Misaka se molesta con los actos de perversión que realiza Kuroko hacia ella, lo que hace que más de una vez la tenga que poner a raya incluso usando su Electromaster.

Kuroko siempre se dirige a Mikoto como "Onee-sama" lo que demuestra su aprecio como su kouhai. Sin embargo los sentimientos de Kuroko hacia Mikoto van mas alla de la relación senpai-kouhai o de la amistad, lo cual ha provocado que se ponga muy celosa con ella gracias a Touma.

Misaka 10032Editar

Misaka 10032 es el clon de Mikoto, pero Mikoto considera que ella y los otros clones son sus hermanas menores. Ella fue creada a partir de células somáticas tomadas del pelo de la original para crear un clon de ella. Mikoto hace todo lo posible para proteger a 10032, junto con los otros clones, y estaba dispuesta a morir para terminar el experimento. La conciencia de Mikoto toma mucha culpa personal al iniciar el experimento, ya que ella había dado su propio mapa de ADN por su propia voluntad. (accediendo ya que no sabía los detalles completos de por qué necesitaban su mapa de ADN entonces). Ella, sin embargo, se pone celosa cuando 10032 trata de acercarse a Touma, lo que se muestra cada vez más a medida que compiten por los afectos de Touma.

IndexEditar

Mikoto considera a Index como un rival en el amor. Después de su primera reunión ambas pelearon por quién se quedaría con Touma. Ambas saben que Touma termina en situaciones donde por lo general salva la vida de una chica y se enojaron con él cuando encontraron que salvó la vida de otra chica. Además, Mikoto se avergüenza de notar que Index sabe más acerca de cultura que ella. Las dos generalmente no se llevan bien cuando están una con la otro, incluso llamando a la otra con nombres (pelo corto por Index, Hermana de plata por Mikoto).

Misaki ShokuhouEditar

Shokuhou Misaki es el archirrival de Mikoto. Mikoto se siente muy incómodo acercándose a ella, y hará todo lo posible para evitarla si es posible. Shokuhou Misaki representa lo contrario de Mikoto (femenino, manipulador, sospechoso de los demás, y trabajando desde detrás de escena). Como tal, Mikoto siente una gran aversión hacia Misaki, y el pecho desarrollado de este último sólo exacerba las cosas. A pesar de la animosidad entre ellos Mikoto admitió libremente que ella habría ayudado a Misaki si ella simplemente había pedido ayuda en el incidente de Daihaseisai con Exterior. En los últimos capítulos del manga Toaru Kagaku no Railgun, se demostró que en realidad son lo suficientemente cómodos para trabajar junto a los demás en la investigación del experimento Cyborg de Kuriba Ryouko y su relación con las tarjetas de Indian Poker.

Arisa MeigoEditar

Arisa cronológicamente primero aparece antes del "Milagro de Endymion". Al parecer, conoce a Mikoto de antemano, y al parecer son amigables entre sí lo suficiente como para tener una buena charla.

Diseño de Arte del PersonajeEditar

CuriosidadesEditar

  • Tiene una breve aparición en el capitulo 8 del anime Okami-san to Shichinin no Nakama-tachi, como una de las candidatas a novia de Chuutarou Nezumi, un cliente del Banco de Otogi, junto a Kuroko, Saten, Uiharu, y otros personajes femeninos del anime Toradora!, haciendo referencia a otros trabajos realizados por J.C.Staff.
  • En el anime Shakugan no Shana uno de los dos amigos de Yuuji está usando un polo con la cara de Mikoto en ella, mientras que el otro tiene un polo con Index en ella.
  • Al parecer ella lleva consigo enormes cantidades de dinero; en Railgun S episodio 3 pagó en efectivo 37,000 yenes (aprox. 400 dólares estadounidenses) por una simple camisa negra con tres corazones estampados

NavegaciónEditar

Nivel 5
Accelerator Portrait Teitoku Dark Matter Portrait Beetle 05 Portrait Mikoto Portrait Shizuri Portrait
1° Accelerator 2° Teitoku Kakine 2° Teitoku Kakine (Beetle 05) 3° Mikoto Misaka 4° Shizuri Mugino
Misaki Portrait Desconocido Ciencia Portrait Gunha Portrait
5° Misaki Shokuhou 6° Número Seis 7° Gunha Sogiita
Potenciales Nivel 5
Awaki Portrait Rikou Portrait
Awaki Musujime Rikou Takitsubo