FANDOM

Curriculo.jpg

El Programa de Poder Currícular representado en el manga de Toaru Majutsu no Index

El Programa de Poder Curricular (時間割り Jikanwari) es un currículo especial de gran escala en Ciudad Academia que se toma junto al currículo regular, designado para liberar los potenciales ocultos de los estudiantes mejorando sus habilidades sobrenaturales. Aquellos que se someten a este currículo son llamados espers independientemente de su Nivel. Hay grupos como Skill-Out que prefieren referirse a los espers como personas que poseen habilidades paranormales.

Principios y ConceptosEditar

El programa apunta a los estudiantes a alcanzar su propia Realidad Personal, en la que se basan para obtener sus poderes. A través de una serie de pruebas, estudios, lecturas, medicinas, estimulaciones corporales (drogas inyectadas directamente en una vena de sangre, cerebro perforado directamente por detrás de las orejas...) e hipnosis, el cerebro de una persona puede ser modificado al punto de que puedan obtener su propia Realidad Personal. En ocasiones, estas pruebas pueden llegar a ser traumáticas para el cerebro, causando fenómenos psíquicos como el Síndrome RSPK. El currículo se asocia con otros términos como los principios básicos de la mecánica cuántica, la cual explica como funciona el campo de dispersión AIM. Sin embargo, como resultado de todo esto, el cuerpo de los estudiantes es cambiado de manera que se adapta a un "circuito", debido a esto, los espers no pueden usar magia, ya que los magos están adaptados a un "circuito" diferente.

ClasificaciónEditar

Articulo principal: Niveles.

Para determinar el empeño y desarrollo de las habilidades de los estudiantes se implementó un sistema de clasificación por Niveles, siendo 5 el mas alto alcanzado, pero no el límite, gracias a la posibilidad de un "Nivel 6" se han realizado innumerables experimentos, se dice que este es el verdadero propósito de Ciudad Academia.

También en FANDOM

Wiki al azar