FANDOM

La Teoría Ideológica (ぐうぞうのりろん, Gūzōsūhai no Riron) también llamada "Idolatría", es el termino usado para referirse a el fenómeno de adquirir propiedades y atributos de una fuente, tema o sujeto por medio de la "adoración, imitación o creencia" en ellos. Los magos la usan para explicar como funcionan y usan sus poderes.

Esta teoría explica y abarca toda la magia conocida en el universo de Toaru Majutsu no Index.

PrincipiosEditar

La teoría postula que solo un pequeño porcentaje se conserva al obtener los poderes, atributos y propiedades de la fuente. Sin embargo, como estima Index, "incluso un 1% del poder original es suficiente para retar a los doce apostoles". Touma Kamijou compara esto a la electricidad obtenidad de la luz solar, que por más energia que se obtenga nunca será igual al sol, pero es mas que suficiente para otros usos.

Tenshi.jpg

Index y Komoe creando una replica del apartamento

La caracteristica de imitación puede ser usada "a la inversa" de manera que, "los cambios al ídolo puedan afectar al original". Una de las mejores demostraciones de este fenómeno fue durante el ritual de curación de Index y Komoe, en el cual la replica del apartamento fué el Ídolo, y cualquier cambio inducido a esa replica afecta al original.  

Diferencias con la Teoría de Realidad PersonalEditar

La Teoría de la Ideológia contrasta directamente con la Realidad Personal que hace que los espers puedan tener habilidades. Mientras que los magos necesitan "creer en una deidad" o tener un "ídolo" de donde deriva su magia, los espers sólamente necesitan distorsionar la realidad como ellos quieran. La naturaleza de la magia, las preparaciones, los ingredientes, y otros rituales necesarios para que la magia tome efecto son un punto fuerte para diferenciarla de los espers. Los espers tienen una sola habilidad, no obstante, pueden existir los Dual-Skill y los Multi-Skill.

También en FANDOM

Wiki al azar