PSP Index.jpg

Imagen promocional del juego.

To Aru Majutsu no Index (PSP) Es un videojuego de peleas basado en el universo de To Aru Majutsu no Index, está distribuido por ASCII Media Works y fue lanzado para la consola de PSP el 27 de Enero del año 2011. El juego tiene una historia original escrita por el autor de las novelas ligeras, Kazuma Kamachi, el tema de apertura es "ANSWER" por Maon Kurazaki.

PersonajesEditar

Personajes jugables

Personajes Desbloqueables

Personajes no Jugables

  • Kihara Amata
  • Sphynx (Aparece en el hombro derecho de Index al ser usada para asistencia)
  • Gato de Misaka 10032 (Aparece en la pose de victoria de Misaka 10032)
  • Aogami Pierce (Forma que toma Index en el arco del Angel Fall)
  • Kamijou Touya(Aparece en el Arco del Angel Fall, en la ruta de Touma)
  • Kamijou Shiina (Usa la forma de Index en el arco del Angel Fall, en la ruta de Touma')
  • Tatsugami Otohime (Usa la forma de Misaka Mikoto en el arco del Angel Fall, en la ruta de Touma)
  • Lidvia Lorenzetti (Mencionada durante el Arco del Daihaseisai en la ruta de Touma)
  • Jugador Rojo
  • Jugador Blanco

GameplayEditar

Como muchos de los juegos de peleas, el jugador debe seleccionar a un personaje y enfrentarse con el en un combate mano a mano con un oponente, el jugador debe jugar contra una Inteligencia Artificial al momento de practicar o avanzar en la historia del juego

Elementos de los Personajes:Editar

TrajesEditar

El juego da la opción de utilizar un traje alternativo antes de una pelea, muchos de los trajes han aparecido en la serie.

Modos de JuegoEditar

El jugador tiene 5 rutas diferentes en el modo historia, para desbloquear diferentes personajes en el proceso, el jugador debe pelear con diferentes rivales para así poder seguir avanzando en la historia. Una vez derrotado a un rival, puede ser desbloqueado y ser utilizado para los desafíos y el modo versus.

  • Kamijou Touma: El jugador revive la historia de Touma y los combates que tuvo que dar en las Novelas Ligeras. Esto incluye pelear contra Stiyl Magnus, Kanzaki Kaori, Misaka Mikoto, Accelerator, Sasha Kreutzev, Tsuchimikado Motoharu, Oriana Thomson y Acqua de la Retaguardia. (Kazakiri Hyouka solo aparece, y las peleas contra Areolus Izzard y Sherry Cromwell han sido excluidas)
  • Accelerator: Después de recalcar la experiencia del arco de las sisters, trabaja con Tsuchimikado Motoharu, quien después va contra el. Aparece como el trabaja en el lado oscuro de Ciudad Academia, con el mentor de Accelerator y Mugino Shizuri, Kihara Amata.
  • Mugino Shizuri: Trabajando con un clon del projecto Radio Noise y con Kihara Amata, Mugino toma Ciudad Academia, derrotando a Tsuchimikado Motoharu y Kamijou Touma, pasando después a Itsuwa e Index, Ella después termina luchando contra Kanzaki Kaori y Stiyl Magnus, Misaka Mikoto y Shirai Kuroko, Acqua de la Retaguardia, Accelerator y Last Order, y finalmente FUZE=Kazakiri
  • Kanzaki Kaori: Kanzaki tiene la mision de buscar y destruir a un mago que se ha infiltrado en Ciudad Academia, para esta mision, Kanzaki estará acompañada por Itsuwa, Kanzaki finalmente, después de muchas peleas, llega a su objetivo: Acqua de la Retaguardia.
  • Sacha Kreutzev: Sasha está encargada de recuperar la piedra de "La lagrima del Angel" (天使 の 涙 'tenshi no namida), 'una piedra que misteriosamente terminó en el lado de la ciencia. para este proposito, cuenta con la ayuda de Oriana Thomson.
  • Capítulo Final: Después de completar las cinco rutas, el jugador desbloquea una ruta final. En el capítulo final, se revela que la voz misteriosa era un mago del futuro (Jugador Rojo). Al final de la ruta de Touma se ve que, en efecto, hablaba de la pérdida de memoria del jugador, y no la de Touma. El jugador (Jugador Blanco) termina siendo un Esper del pasado, controlando a los personajes. El mago del futuro muestra su intención de cambiar el presente usando al jugador, sin embargo al jugador no le gusta esa idea, ya que piensa que esta mal, y Touma llega para romper la ilusión del mago del futuro.
  • Misaka Mikoto: La "Ruta Secreta" del juego, solo se consigue con un dato guardado del juego "To Aru Kagaku no Railgun (PSP) en orden para desbloquearlo.

Huevos de PascuaEditar

Mylittlesistercant crossover.png

Propio de su actitud, Kirino aparece ante el jugador con una expresión burlona en la cara.

Index aparece antes que el menú principal aparezca y contempla al jugador después de no haber jugado 

durante un día. Si el jugador cambia la fecha por uno o dos días hacia atrás o adelante de la fecha de guardado, Index sospechará, pero aún así invita al jugador a jugar. Kousaka Kirino de Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai aparecerá para sospechar del jugador o darle la bienvenida.

RecepciónEditar

El juego fue bien recibido, ya que vendió en su primera semana de lanzamiento 56,017 copias.