FANDOM

Toaru Majutsu no Index.jpg

Logo de la Serie

Toaru Majutsu no Index (とある魔術の禁書目録(インデックス) Toaru Majutsu no Indekkusu, A Certain Magical Index), que se traduce como "Una Cierta Magica Index de Libros Prohibidos" y acortado como "Una Cierta Magica Index", es una serie de novelas ligeras japonesa escrita por Kazuma Kamachi e ilustrada por Kiyotaka Haimura; la serie es publicada por ASCII Media Works bajo su sello Dengeki Bunko desde abril del 2004.

La serie de novelas ligeras se ha adaptado en una serie de anime, que fue animada por J.C. Staff y se transmitió entre octubre del 2008 hasta marzo del 2009, seguido por una segunda temporada que se emitió en Japón desde el 08 de octubre del 2010 al 01 de abril del 2011. La serie también ha sido adaptada en una serie de manga, que inició su serialización en Monthly Shōnen Gangan en junio del 2007.

HistoriaEditar

Toaru Majutsu no Index se sitúa en Ciudad Academia, una ciudad tecnológicamente avanzada situada al oeste de Tokio que estudia de forma científicamente avanzada a estudiantes con poderes superhumanos, pero es también ambientado en un mundo donde la magia es real.

Touma Kamijou es un estudiante de escuela superior en Ciudad Academia, con un poder llamado Imagine Breaker que puede negar todos los poderes mágicos, psíquicos y divinos, incluso a su propia suerte. Un día encuentra a una joven chica llamada Index colgando de la baranda del balcón de su dormitorio. Ella resulta ser una monja de la Iglesia Anglicana, y en su mente se ha implantado con el Index Librorum Prohibitorum (103.000 textos mágicos que contienen una gran cantidad de información acerca de la magia). Su encuentro con ella le lleva a conocer a otras personas del mundo secreto de la ciencia y magia y una aventura con sus amigos donde chocan la ciencia y la magia. El poder inusual de Touma lo sitúa en el centro de los conflictos entre magos y espers basados en la ciencia en Ciudad Academia. Como Touma intenta ayudar y proteger a sus amigos, él aprende que la gente que el conoce no son lo que aparecen y comienza a atraer la atención de magos y espers tanto como ellos tratan de desentrañar los secretos Ciudad Academia y de Index.

Personajes PrincipalesEditar

  • Touma Portrait.jpg
    Touma Kamijou: es el protagonista de la serie. Él tiende a permanecer lejos de los problemas, pero posee un fuerte sentido de la justicia. Es un estudiante promedio y bien informado sobre ciertos temas pero es un fracaso en sus estudios de esper. Mientras que él es un idealista para las esperanzas de los demás, irónicamente es cínico sobre sí mismo posiblemente debido a sus poderes. Su mano derecha contiene un poder llamado Imagine Breaker, un poder que no solo niega todos los poderes mágicos, psíquicos o divinos, sino también su propia suerte ("Divina Providencia" como definido por Index). Porque esta facultad no puede ser detectada a través de pruebas, se le ha dado el menor rango psíquico, nivel 0. Debido a la naturaleza de su poder, el fundador de Ciudad Academia no lo considera ni esper ni un mago sino más bien una persona normal con una habilidad única.
  • Index Portrait.jpg
    Index: también conocida por su nombre completo Index Librorum Prohibitorum ("lista de libros prohibidos"), es una de las principales heroínas y el personaje titular de la serie. Ella es una joven monja de Necessarius, una rama de la Iglesia Anglicana de Inglaterra. Index es pequeña en estatura. Tiene unos 15 años, pelo plateado-azul con piel muy blanca y grandes ojos verdes. Ella también lleva una túnica blanca con bordados dorados cosido en cada borde de la misma, la Iglesia Caminante, que impide cualquier lesión sobre ella, pero que luego es destruida por Touma cuando la tocó con su mano derecha, por eso su uniforme se sutura con alfileres de oro. Su mente ha sido implantada con los 103.000 textos mágicos del Index-Librorum-Prohibitorum ya que posee memoria fotográfica, que hace que los magos se pregunten si realmente es humana ya que sólo un grimorio es venenoso para la mente, y uno es más que suficiente para matar a una persona sin la adecuada preparativa.
  • Mikoto Portrait.jpg
    Mikoto Misaka: es una de las principales heroínas de la serie, así como la principal protagonista del lado de la historia de Toaru Kagaku no Railgun. A pesar de tener un pasado rico, creció como una típica chica normal. En una edad joven, descubrieron que era una Electromaster de nivel 1. Se inscribió en Ciudad Academia para entrenar sus poderes y trabajo muy duro hasta que sus poderes fueron clasificados a nivel 5, el rango esper más alto, siendo la tercera más poderosa de los siete espers con este rango. El movimiento característico de Mikoto es su habilidad para disparar proyectiles de metal tales como monedas a altas velocidades destructivas, de ahí su apodo, "Railgun". Si está de mal humor, ella dejará salir ráfagas de electricidad describiendo su estrés emocional, lo que usualmente resultaba en fallas de energía o en el peor de los casos, una tormenta que provoca apagones en toda la ciudad.
  • Accelerator Portrait.jpg
    Accelerator: es el más poderoso esper en Ciudad Academia, estando en la parte superior de los siete espers de nivel 5 en la ciudad. Su nombre real es desconocido, aunque Accelerator recuerda que su apellido fue compuesto de dos caracteres kanji y su nombre constaba de tres. Primero aparece como un antagonista de la tercera novela ligera, para luego convertirse en un protagonista principal en el lado de la ciencia de la serie Toaru Majutsu no Index en un notable número de volúmenes de las novelas ligeras. Su habilidad le permite controlar cualquier vector que toca incluyendo movimiento, viento, calor y electricidad. Esto le permite realizar varias hazañas como reflejar balas, lanzar objetos pesados y revertir el flujo de sangre de los cuerpos. Puesto que su habilidad natural bloquea toda la radiación ultravioleta, tiene un aspecto albino con pelo blanco.
  • Shiage Portrait.jpg
    Shiage Hamazura: es un ex miembro del Skill-Out (un grupo de espers nivel 0 que utilizan diversos medios para oponerse a las habilidades esper) quien accidentalmente se ve atrapado en el lado oscuro de Ciudad Academia. Primero es presentado en las novelas, donde se convierte en el líder de su banda de Skill-Outs después de que Accelerator asesina al líder anterior, su mejor amigo Komaba Ritoku bajo las órdenes de la Mesa de Directores. El mismo día se convirtió en el nuevo líder, su banda fue forzada por la Mesa de directores a matar a la madre de Mikoto, Misuzu, o ser exterminados. Sin embargo, él y su banda fueron derrotados por Touma y Accelerator y no logran cumplir su misión. Humillado, dejó la banda a su amigo Hanzo Hattori y se convirtió en un chofer y un informante para el equipo ITEM donde él se enamoro de uno de sus miembros, Rikou Takitsubo. Mas adelante en las novelas se convierte propiamente en un miembro de ITEM luego de la reformación de este.

TerminologíaEditar

Ciudad Academia (学園都市 Gakuen Toshi):

Una ciudad tecnológicamente avanzada ubicada al oeste de Tokio, compuesta por instalaciones educativas y de investigación que se centran en el avance de la ciencia. Su población está compuesta en su mayoría estudiantes.

Espers (能力者 Nouryokusha):

Personas que poseen habilidades psíquicas como la telequinesis y la clarividencia. Una gran mayoría de espers son gente común, especialmente los estudiantes cuyos poderes son adquiridos a través de la participación en el programa de poder curricular en Ciudad Academia, mientras una clase rara de espers, llamados Gemstones, son espers cuyas habilidades están presentes desde su nacimiento.

Magos (魔術師 Majutsushi):

Los magos son personas ordinarias que desean poderes como sus contrapartes psíquicas. Usando una variedad de métodos, usan hechizos mágicos en diversas tareas. Aunque la magia está diseñada de modo que gente común puede aprenderla y utilizarla, su alta incompatibilidad con los poderes psíquicos causa que los espers sufran lesiones corporales (si no la instantánea muerte) cuando usan hechizos mágicos.

Index Librorum Prohibitorum (禁書目録 Kinsho Mokuroku, lit., "Index de Textos Prohibidos"):

Una colección de 103.000 libros mágicos llamados grimorios que fueron implantados en el cerebro de Index. Estos poderosos libros contienen vastas cantidades de conocimiento y son considerados venenosos para cualquier persona, incluso para magos experimentados. Esta gran colección de libros ha sido designada por varios magos y organizaciones mágicas alrededor del mundo a pesar de este riesgo.

MediaEditar

Novelas LigerasEditar

Volumen 01.jpg

Portada del primer volumen de Toaru Majutsu no Index

Las novelas ligeras han sido publicadas por ASCII Media Works bajo su sello Dengeki Bunko desde el 10 de abril del 2004. A partir de marzo del 2011, hay 23 volúmenes de las novelas principales y dos colecciones de historias cortas. Después del Volumen 22, Kamachi anunció una pausa de varios meses, en que lanzó al mercado las series del Nuevo Testamento (新約 とある魔術のインデックス, Shinyaku Toaru Majutsu no Index), que

continúa la historia de Toaru Majutsu Index.

CD DramaEditar

Un CD drama fue lanzado como una orden por correo de Dengeki hp Volumen 48 y fue liberado más tarde, en noviembre de 2007. Hay dos partes de la historia, la primera parte se emitió originalmente como un teatro de radio en Dengeki Taishō comienza con un encuentro de Touma e Index con un misterioso autoproclamado "ex" mago en el restaurante familiar después de que Mikoto Misaka decide devolverse debido a asuntos urgentes. La segunda parte consiste en Mikoto Misaka y Kuroko Shirai con su "asunto urgente" y la petición de un duelo por parte de un esper de nivel 3 de Tokiwadai.

AnimeEditar

Una adaptación al anime de 24 episodios de Toaru Majutsu no Index fue producido por J.C.Staff y dirigido por Hiroshi Nishikiori, emitiéndose en Japón desde 04 de octubre del 2008 al 19 de marzo del 2009. El anime fue coleccionado en ocho conjuntos de DVD y un disco de Blu-ray que fueron lanzados desde el 23 de enero al 21 de agosto del 2009. Además, tres mini episodios extras representando a una Index con el tamaño de un ratón, titulado Toaru Majutsu no Index-tan, fueron liadas con los ejemplares de edición limitada del primer y quinto DVDs de la primera temporada y la primera versión de BD/DVD de la segunda temporada. El anime cubrió los primeros seis volúmenes de la novela. Una segunda temporada, titulada Toaru Majutsu no Index II, se emitió en Japón entre el 08 de octubre del 2010 y 01 de abril del 2011, siendo transmitido también en Nico Nico Douga. La edición limitada del primer volumen BD/DVD de Index II, lanzado el 26 de enero del 2011, contenía una mini novela de Toaru Kagaku no Railgun.

Una adaptación al anime de la serie spin-off del manga Toaru Kagaku no Railgun también fue producida por J.C.Staff y dirigida por Tatsuyuki Nagai, siendo emitido en Japón desde 03 de octubre del 2009 al 20 de marzo del 2010. El anime fue coleccionado en ocho conjuntos de DVD y un disco de Blu-ray que fueron lanzados desde el 29 de enero al 27 de agosto del 2010. Además, una serie de historias cortas protagonizada por Kaori Kanzaki, titulada Toaru Majutsu no Index: SS Kanzaki, fue incluida con cada lanzamiento de DVD de Railgun. Un episodio original de video animación (OVA) de Railgun fue lanzado el 29 de octubre del 2010. En el Anime Expo 2010, la distribuidora de anime norteamericana, Funimation Entertainment, anunció que habían adquirido las licencias para ambas series de TV que se estrenarían en el 2011.

MangaEditar

La serie ha sido adaptada en dos series de manga. Aquel que sigue la línea cronológica de la novela comenzó su serialización en Monthly Shōnen Gangan en junio del 2007. El primer volumen encuadernado fue lanzado el 10 de noviembre de 2007 y actualmente hay doce volúmenes de este manga. Aunque el manga sigue la línea cronológica de la novela, se salta los acontecimientos del segundo y cuarto volumen de las novelas.

PelículaEditar

Un estreno teatral, Toaru Majutsu no Index la Película, fue estrenada el 23 de febrero del 2013. Fue producido por J.C. Staff. El guión fue escrito por Kazuma Kamachi y está dispuesto a ser un único argumento e independiente de todos los demás medios de comunicación actuales.

También en FANDOM

Wiki al azar